Thursday, September 01, 2005

Veamos Film Noir contemporàneo...

Uno de los gèneros que màs me atraen es el llamado cine negro, film noir diran los franceses, y es por eso que el cine club a mi cargo El ojo en la cerradura en colaboraciòn con el cineclub La Casa, de la Casa de la Cultura de Sonora, ha organizado un ciclo dedicado a revisar algunas de sus piezas importantes en su vertiente contemporànea. Las citas son a partir de este sàbado...Como sigue:

Perros de reserva
(EU, 1995)
Dir: Quentin Tarantino
3 de septiembre, 2005
Un grupo de asaltantes se enfrentan entre sì después de un fallido asalto. El grupo piensa que alguien de ellos los traicionó y no pararán hasta descubrir quién es. Brillante debut del ahora famoso realizador Tarantino, quien sorprendió con esta película gracias a una novedosa e ingeniosa construcción argumental y diálogos de un humor frío y desconcertante.

La última seducción
(EU, 1997)
Dir: John Dahl
10 de septiembre, 2005
Una joven ambiciosa huye de Nueva York después de haber robado una millonaria cantidad de dólares a su no menos ambicioso marido. Oculta en un pueblo, decide desarrollar un plan para deshacerse de su desquiciado marido y del joven con el que ahora se ha involucrado sentimentalmente, para poder disfrutar sola y sin ningún obstáculo del motín. Fascinante muestra de film noir actualizado, destacable, entre muchas cosas, por la seductora actuación de Linda Florentino, una auténtica Femme Fatal.

Cliente muerto no paga
(EU, 1984)
Dir: John Landis
24 de septiembre, 2005
Divertido homenaje al cine negro en su período clásico (1930-1940) con Steve Martin en plan de ocurrente detective privado. La película sorprendió en su momento por su montaje: son fragmentos organizados de películas viejas del film noir la que dan forma y cuerpo a esta original parodia.

Esperamos pues su asistencia a las funciones en la Casa de la Cultura de Sonora (domicilio conocido), a las 4:00 y 7:00 PM. Cover $10

5 comments:

El diablo probablemente said...

A huevo...

víctorhugo said...

cambio la corbata por la puta...digo, la femme fatale.

jeje

Anonymous said...

En Sanborn´s hay un libro sobre esta película de Catherine Denueve en el París de los setentas, lo malo es que como es libro-catálogo, iconográfico y a colores, es muy costoso

Anonymous said...

Es sobre la película la Bella de Día?


A TTE.
lUIS ARTURO CELIS

[ashen lady] said...

nunca olvidare el dia que vi perros de reserva.. es de esas peliculas que son buenas y que te dejan con un sentimiento de euforia despues... como cuando algo irrepetible pasa.. =)
such a nice thing remembering.. =)
saludos!! muy buen blog!