Thursday, March 26, 2009

Una breve



Si exceptuamos Sweept away (EU, 2001), una horrenda película remake de una no menos horrenda película aunque con cierta gracia de Lina Wertmuller, cada uno de los títulos de la filmografía de Guy Ritchie queda como las variaciones, muy limitadas por cierto, de un mismo chiste, sangrón y con autoconciencia de objeto posmoderno. Comedia de enredos que se quiere gruesa porque la violencia y el crimen son las motivaciones de un puñado de personajes infratarantinescos; ladronzuelos, gangsters y estafadores muy chics que actúan y dicen cosas que el director cree graciosas; montaje videoclipero, estructura predecible: planteamiento trepidante y medio confuso, desarrollo de güeva, desenlace a lo Almodovar de sus primeras comedias en el que todos los personajes convergen de manera caprichosa, y un soundtrack que pasa lista a las glorias del punk inglés para redondear el tono de visceralidad muy fashion marca de la casa.
Si no han visto ninguna película de Ritchie vean Rocknrolla (Inglaterra, 2008) y sólo con ella podrán presumir que conocen su filmografía completa.
C’est tout.

(José Abril)

4 comments:

Taquero Narcosatánico said...

So creyera en el concepto del gusto culpable, incluiría a las películas del Tipo Ricardito dentro de esta categoría, pero no creo, así que lo llamaré solamente “gusto”. Ni modo, yo si caigo en la trampa, aunque tampoco creo que sea un gran cineasta.

Paxton Hernandez said...

Jejeje..jeje. Me sacaste la sonrisa del día, José. TOTALMENTE de acuerdo. Ya ví RocknRolla, o sea, ya ví todo lo que Madonno Ritchie ha hecho y lo que va a hacer. Me cagan sus fans, por cierto, imitadores del imitador del imitador. Guácala.

El diablo probablemente said...

Taquero, mentiría si te digo que en sus películas no hay momentos que piensas: bueno, este tipo tiene alguna gracia. Pero de medianías no se hace una película. Y sí. sus películas se dejan ver, pero en la tele y en un día que de plano no tienes otra opción
Saludos!!

Paxton: Y lo peor que muchos ven en él, algo así como eso que llaman "figura de culto". A mi tambié me cagan
Saludos!!

CadávEr Muerto said...

Chale... prometía... creo.