Thursday, August 12, 2010

Lynch para Dior (1)

Un spot realizado recientemente por David Lynch para la Casa Dior. No es la primera vez que el cineasta incursiona en la realización de este tipo de publicidad. Anteriormente ya lo había hecho para Calvin Klein o Yves Saint Laurent (en ambos casos para un perfume). En este caso, el spot fue realizado bajo el formato de cortometraje (una duración aproximada de 16 min.) con la presencia de la francesa Marion Cotillard. Lynch asumió el papel de hombre orquesta: dirección. guión, edición, parte de la fotografía y música. El estilo Lynch es más que evidente, muy en el tono, sobre todo, de sus dos últimas realizaciones. Lady Blue Shanghai es el título y el pretexto de esta fantasía onírica es un bolso de mano. Aquí abajo en dos partes.

(Dsculpen pero como no sé cómo diseñar esto, hice dos post aparte: aquí esta la primera parte y en el post anterior - el de más abajo- está la segunda).


4 comments:

David said...

Vaya que tiene su sello distintivo, tanto que crei ver un pastiche de varias de sus películas. A su vez, me recordo a aquel que hizo para el Sony playstation referenciando a Eraserhead (http://www.youtube.com/watch?v=msMehuZo3x8) Tiene secuencias buenas, pero cuando empezaba a tratarlo en serio, me acorde que es para promocionar un bolso de mano. Plop.


Me quedo con la música.

Por cierto, 16 mintos?!

El diablo probablemente said...

El de Sony es cierto está muy bueno (Si te interesa tengo un libro sobre Lynch en el que dedican buena parte del análisis a su obra publicitaria, que no es poca). Y lo del bolso no le veo el pero, el propio Lynch se ha dedicado a esto del diseño. Te recomiendo que veas su colección de zapatillas, jeje.

Paxton Hernandez said...

Como un Lynch fan-from-hell me da tristeza decirlo: esto fue hecho con las nalgas, se ve como un video de aficionado o... de un fan-from-hell.

Le vendría bien dejar el video, de verdad hace que se vea muy pinchurriento.

SALUDOS

El diablo probablemente said...

Jajaja... hecho con las nalgas. Y ese final como que ruboriza un poco.