Thursday, July 21, 2005

Definiciones diabólicas


1).- Nacimiento, s. Primero y más terrible de todos los desastres. Sobre su naturaleza, hay distintas opiniones.

2).-Niñez, s. Período de la vida humana intermedio entre la idiotez de la primera infancia y la locura de la juventud, a dos pasos del pecado de la adultez, y a tres del remordimiento de la ancianidad.

3).-Macho, s. Miembro del sexo insignificante. El macho de la especie humana es generalmente conocido como Simple Hombre. El género tiene dos variedades: buenos proveedores y malos proveedores.

4).-Mujer, s. Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre y que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación

5).- Miss, s. Título con que marcamos a las mujeres solteras para indicar que están disponibles en el mercado. Miss, Missis, y Mister me parecen las tres palabras más desagradables de la lengua inglesa, tanto por su sonido como por su sentido. Las dos primeras son una corrupción de “Mistress” y la tercera de “Master…

6).-Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales…A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo

7).-Intimidad, s.-Relación a que son providencialmente arrastrados los necios a fin de destruirse.

8).-Ancianidad, s. Época de la vida en que transigimos con los vicios que aun amamos repudiando los que ya no tenemos la audacia de practicar.

9).-Muerte, s. Dìcese de lo que ha concluido al trabajo de respirar; de lo que ha acabado para todo mundo; de lo que ha llevado hasta el fin una enloquecida carrera; y de lo que al alcanzar la meta de oro, ha descubierto que era un simple agujero.

Ambrose Bierce
del Diccionario del Diablo (1911)

3 comments:

Anonymous said...

...y del sexo que dice???

Anonymous said...

ignorance is bliss tita...? mmm no estoy tan de acuerdo en eso, creo que te hacen sufrir de un modo diferente.
es cierto, del sexo que dice? o bueno, va implicado en intimidad? segùn yo no.
bastante educativo J.A.
saludos.

El diablo probablemente said...

segùn la lògica de este diccionario el sexo va implìcito en Intimidad